Si tienes el pelo rizado sabrás que el encrespamiento y la falta de hidratación son tus mayores enemigos. El champú y el acondicionador pueden ser un factor determinante a la hora de controlar estos problemas tan comunes, pero la mascarilla capilar también juega un papel importante y puede marcar la diferencia en nuestros rizos.
La mascarilla es un tratamiento que nos ayudará a hidratar el pelo, suavizarlo, desenredarlo con facilidad, aportar brillo, textura y volumen. Para notar su efecto debes de usarla entre una y dos veces por semana después de lavarte el pelo con tu champú y acondicionador habitual. Debes dejar que haga su efecto mínimo 5 minutos, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo la dejes más notaras sus beneficios.
A continuación os hablamos de nuestras mascarillas preferidas para lucir unos rizos bonitos e hidratados. Ya sabéis que nos encantan el mundo de la cosmética y la belleza, por lo que hemos probado unas cuantas. Como siempre, pinchando sobre la imagen del producto podréis acceder a la web para comprarlo.
Fructis Hair Food
Supongo que todas conoceréis las mascarillas Fructis Hair Food de Garnier, pero creedme que su fama es merecida. Las podéis utilizar como acondicionador, como mascarilla o como tratamiento en pelo seco. Da igual la opción que utilicéis, todas dejan el pelo super hidratado y sin apelmazar y ¡es apto para el método curly!
3 Minutes Miracle Hydration
Todos los productos que he probado de Aussie me han encantado, pero si me tuviese que quedar solo con uno sería con esta mascarilla. Además de aportar mucha hidratación deja el pelo suave, sin encrespamiento y fácil de desenredar. Su olor es otro punto a su favor, ya que además de tener un aroma muy agradable, este dura varios días en el cabello.
Fanola Nutri Care
La tercera opción que os traigo es la más vendida en Amazon, así que por algo será ¿no? Su relación cantidad-calidad-precio es inmejorable. Además huele a coco y eso siempre es un plus. Es bastante cremosa y se nota que hidrata y desenreda el pelo desde el primer uso.
Frizz Ease Miraculous Recovery
Los productos de John Frieda siempre me parecen espectaculares y me los suelo guardar para las ocasiones especiales. Esta mascarilla lleva en su fórmula proteína de leche, vitamina E y aceite de aguacate, lo que proporciona hidratación, suavidad y brillo.
Sauna Repair
Por último, os traigo esta opción de mascarilla en gorro. Uno de sus principales ingredientes es el aceite de argán, por lo que nutrirá el cabello en profundidad y ayudará a su reparación. Su modo de empleo es parecido a las mascarillas convencionales: después de seguir tu rutina de limpieza lo debes de secar levemente e introduces el cabello en el gorro, lo ajustas con la cinta adhesiva y lo masajeas para que el producto se esparza bien por todo el pelo. Esperas 20 minutos y lo aclaras con abundante agua. ¡Ya verás cómo es una maravilla!