Consumir menos, pero consumir mejor. Este es el lema que todos y todas deberíamos empezar a aplicar. La cultura del fast fashion y la de “usar y tirar” cada vez está peor vista y en algunos países nórdicos ha surgido la corriente “köpskam”, o lo que viene a ser “la vergüenza de comprar ropa”. A nadie se nos escapa la crisis climática que estamos viviendo, y todos sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes. Por ello, hoy os traemos marcas españolas en las que invertir para tener un armario de calidad.
Como siempre os decimos, lo importante no es tener un armario lleno de prendas de ropa y de tendencias. Lo más importante de la moda es saber consumirla, conocer tu cuerpo, tu estilo y tu gusto. Si tienes un armario adaptado a ti, los días de “no sé que ponerme” se reducirán.
Si necesitáis más inspiración podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes. Y, como siempre os decimos, pinchando sobre la imagen iréis a la web para comprar el producto.
vezavena
Si vuestro estilo es boho, Vezavena es vuestra tienda. Es una de esas marcas españolas en las que invertir siempre es un acierto. En su tienda encontrarás gran variedad de prendas para todas las ocasiones. Todas sus prendas tienen mucha personalidad así que no irás vestida como tantas otras chicas. Además, son tan fáciles de combinar que no repetirás modelito ni un día.
bihotz paris
En segundo lugar os quiero hablar de Bihotz Paris, una marca online que nace con un fin: dar a conocer el euskera. Fue fundada por dos amigas en 2019 y en su web podemos encontrar camisetas, sudaderas y accesorios. Los diseños son sencillos, ideales para los looks más juveniles y casuales. Sus productos, además de mezclar la moda parisina con el euskera, están hechos con algodón orgánico.
kaleos
Kaleos es una de las marcas españolas más polivalentes que hay. Nació en Barcelona como una empresa que comercializaba gafas de diseño pero en la actualidad oferta todo tipo de prendas. Todos sus diseños se caracterizan por ser parte de cualquier buen fondo de armario. Además, al ser diseños tan minimalistas y con tonos tan neutros combinan a la perfección con casi todas las prendas, ocasiones y momentos.
marlota
Si os gustan las prendas básicas y sencillas pero con un toque original, Marlota es una de las marcas españolas en las que tenéis que invertir. En esta tienda encontraréis las mejores prendas para las ocasiones más formales. Además, al ser atemporales podréis tener un fondo de armario para eventos, cenas o fiestas que no pasará de moda. A su vez, combinando estas prendas con otras más informales, podréis obtener looks perfectos para el día a día.
canussa
Por último, os queremos hablar de Canussa, la marca española de complementos perfectos. Su filosofía está marcada por unos valores de respeto, sostenibilidad y seguridad que se reflejan hasta en los más mínimos detalles. Por ello, por cada Canussa que venden plantan un árbol y, por supuesto, sus productos no llevan piel animal.