Con el cambio de temperatura las necesidades de nuestra piel cambian. Si queremos escuchar a nuestra piel y seguir las tendencias de maquillaje de primavera es necesario tener una buena rutina de skincare, y saber que cuanto más sol hay, menos productos de maquillaje debemos usar. Como ya os hemos comentado, este año se lleva la baby skin, así que menos será más en maquillaje. Eso sí, como todos los años, habrá productos de maquillaje que triunfarán y serán un must para todas las beauty addict.
Estos productos de maquillaje que triunfarán serán, en su mayoría, en crema, en colores pastel, productos multiusos, sombras con brillos, máscaras de pestañas que nos aporten mucha longitud y cremas con color. Por otro lado, se dará un respiro a las bases de maquillaje muy cubrientes, productos en polvo o a la esponja de maquillaje. Eso no significa un adiós, sólo es un “hasta que la temperatura sea más otoñal”.
Si necesitáis más ideas podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes. Como siempre, pinchando sobre las imágenes iréis a la web para comprar el producto.
Producto de maquillaje multiusos
No sé si ha sido porque nos maquillamos menos, o que buscamos menos productos y más funciones, pero hay un auge en los productos de maquillaje que nos sirven como colorete, sombras de ojo o pintalabios. Todo en uno. Son una muy buena opción para ahorrar espacio, llevarlo de viaje (cuando podamos volver a viajar) o, si no sois muy de maquillaros y queréis algo sencillo. Por regla general, este tipo de producto tiene colores que favorecen a cualquier tono de piel y que son muy fáciles de utilizar y difuminar.
Cremas con color
Llevemos o no mascarilla, sea verano o invierno, siempre es importante usar crema con protección solar. Por ello, sí queréis cubrir cualquier tipo de marca, rojez o igualar el tono de la piel, las cremas con protección solar con color serán vuestras mejores aliadas. Además de hidratar la piel y protegerla, crearemos un lienzo perfecto para seguir aplicando nuestros productos de maquillaje favoritos.
Productos de maquillaje en crema
Los productos en crema son una tendencia que ha invadido, no sólo las redes sociales, sino también todas los nuevos lanzamientos de las marcas de maquillaje. Ya sea como colorete, base de maquillaje, iluminador o, incluso, sombras de ojos, esta fórmula nos ha enamorado a todas. Esto se debe a que es muy fácil de aplicar y nos aporta un acabado muy natural, de larga duración y que no engrasa la piel. Además de estos beneficios, también aporta juventud a la piel, ya que los productos en polvo suelen marcar más los poros y dan un efecto de piel pesada y cansada.
Sombras con brillos
Además de los colores pastel, se lleva el brillo en los ojos. Este toque de luz en los párpados abre la mirada, a la par que la rejuvenece y centra toda la atención del maquillaje en nuestros ojos. En la actualidad podemos encontrar sombras con brillos en todos los formatos, colores y precios. Si usáis glitter yo os recomiendo usar un pegamento específico para glitter, para que os dure más tiempo y no os estropeé el maquillaje. Podéis usar este tipo de sombra por sí solas, como topper o jugando con vuestras sombras mate favoritas.
Máscara de pestañas
Como ya sabéis las miradas muy marcadas son un must desde que llevamos mascarilla. Cada vez queremos las pestañas más largas, negras y llamativas. Por ello, son cada vez más las máscaras que nos ofrecen este resultado. Además, si combinamos esta tendencia de mirada con añadir brillos o purpurina a nuestros párpados, se conseguirá una mirada muy llamativa.