No sé vosotras, pero para mí un must de maquillaje es el corrector. Con aplicar muy poco producto podemos hacer desaparecer el efecto ‘mala cara’, además de iluminar y alisar la zona de la ojera. Llevo años buscando el corrector perfecto. Para mí el concealer ideal debe de ser hidratante, con buena cobertura, que no cuartee ni marque más arruguitas de las necesarias, y que aguante todo el día. Ah, y lo más importante: que sea económico.
Como comprenderás, en esta eterna búsqueda he encontrado pequeños tesoros escondidos entre tanta variedad. Como compartir es vivir (y de guapas), os dejo aquí mis recomendaciones (si pincháis en las imágenes iréis directamente a la web del producto).
borrador de maybelline new york
El archiconocido “borrador” es uno de los favoritos de muchas chicas, y uno de los míos. Tiene una cobertura alta, un acabado natural y es de larga duración, ¿qué más se puede pedir? De este producto sólo mejoraría el packaging, ya que la esponja que trae no me parece la opción más higiénica.
l'oréal paris make-up designer corrector true match
Con este corrector tengo una relación de amor-odio. Lo usé durante un año, y aunque estaba deseando terminarlo, cuando llegó ese día lo eché tanto en falta que lo volví a comprar. Ahora es uno de mis productos básicos y al que recurro siempre que opto por un ‘makeup no makeup’. Si tienes unas ojeras muy marcadas posiblemente no te guste, ya que tiene una cobertura media, con un acabado muy natural.
L'OREAL PARIS INFALIBLE MORE THAN A CONCEALER
Os presento a mi actual corrector. Estaba deseando probarlo ya que me habían comentado que era el clon lowcost del famosísimo Shape Tarte de Tarte. No estaba dispuesta a gastar tanto dinero en un producto que no sabía si me iba a gustar y/o a funcionar, por lo que este producto era ideal para mí. Sus pros: cobertura alta, duración larga y acabado luminoso. ¿Sus contras? Puede resecar la zona de la ojera. ¿Mi opinión personal? Me lo volvería a comprar una y otra vez. Me parece el producto ideal para aquellos maquillajes que necesitemos que estén impolutos durante horas.
CORRECT LIQUID CAMOUFLAGE
Posiblemente este concealer sea la joya de la corona. Ha sido recomendado por activa y pasiva, ¡pero es que se merece la fama que tiene! Destaca por ser hidratante, con cobertura alta, resistente al agua y ofrece una larga duración. Además, su relación calidad-precio es inmejorable: ¡lo tendrás por 3,99€!
PRO FULL COVER CAMOUFLAGE CORRECTOR
Este corrector lo descubrí gracias a una amiga y, aunque pensaba que me iba a resultar pastoso y pesado, se ha convertido en uno de mis favoritos. Voy a ser franca: lo peor de este corrector es lo difícil que es aplicarlo bien. Una vez que sabemos cómo utilizarlo (y cuánta cantidad usar), os aseguro que se volverá imprescindible. Como resultado ofrece una cobertura muy alta, es resistente al agua y aporta un acabado natural-mate.
¡Contadme ahora vosotras! ¿Habéis probado estos correctores? ¿Cuáles son vuestros favoritos!