Hay series cuyo vestuario nos deja fascinados. Nada más verlas queremos vestir como sus protagonistas, lo que hace que tengan la capacidad de marcar tendencias. Hace poco sucedió con la serie los Bridgerton, que inspiró el estilo Regencycore, y lleva pasando desde los 90 con todos los outfits de Rachel Green en Friends. Ahora han sido los looks de Gambito de Dama los que nos han inspirado en los últimos meses, y la buena noticia es que ¡los podemos recrear!
Aunque ya han pasado 4 meses desde su estreno, este éxito de Netflix sigue dando mucho qué hablar y sigue atrayendo a un gran número de espectadores. Gambito de Dama nos cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez y que a medida que cumple su objetivo se abrirá paso en un mundo machista, marcando un precedente para otras mujeres. La serie nos habla de la pérdida, las adicciones y la dependencia, y todo ello sin renunciar a un armario envidiable y a un eyeliner perfecto.
Los looks de Gambito de Dama son la representación perfecta de lo que se llevaba en los años 60. Abrigos estructurados, vestidos de patrón minimalista, cuellos cisne, zapatos planos muy elegantes, pañuelos en el pelo y estampados retro. Además su vestuario hace una clara referencia a su pasión por el ajedrez, utilizando mayoritariamente los colores blanco y negro, y los estampados de cuadros.
No hace falta que te guste el ajedrez para enamorarte de Beth Harmon y su estilo y, por ello, hoy te enseñamos a vestir como la gran maestra en persona. Si necesitáis más inspiración podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes. Además, os recordamos que pinchando sobre las imágenes iréis a la tienda para comprar el producto.