Hace unos meses ya os comentamos los cambios que queríamos realizar en nuestro armario. Hacer público este tipo de cambios nos animó tanto a realizarlos, que nos hemos animado con los cambios en cosmética y belleza que queremos llevar a cabo. Nuestra piel cambia y por ello tiene otras necesidades, o en ocasiones lo que cambia es nuestro gusto, la moda o factores externos como la polución o un ambiente seco. Por ello, nuestra rutina de cosmética y belleza no puede ser algo eterno, y debemos escuchar nuestra piel para darle lo que necesita en todo momento.
Los cambios en cosmética siempre son un movimiento arriesgado, ya que podemos dar con productos que no nos funcionan bien, no se adaptan a nuestro estilo de vida o, simplemente, no sabemos cómo usarlos de manera correcta. Por eso, os animamos a que siempre investiguéis antes. Para ello hay mil influencers de belleza y cosmética que dan opiniones muy sinceras y fiables.
Si queréis más recomendaciones, en nuestro perfil de Instagram @fallingfora (no os olvidéis de seguirnos también allí) compartimos de lunes a viernes contenido que seguro que os encantará. Como siempre, pinchado sobre las imágenes iréis a la web para comprar el producto.
ana: hidratar más las manos
Ahora mismo estoy en una misión de búsqueda de la mejor crema de manos. Nunca he tenido las manos secas pero desde este invierno, debido a los geles hidroalcohólicos y las bajas temperaturas, las he notado más secas. Así que como vamos a tener que seguir utilizando estos geles durante bastante tiempo, estoy buscando la mejor crema de manos para poder aplicármela a diario. He escuchado muy buenos comentarios de la crema DermaSpa Intensive de Dove ya que dicen que es la mejor en relación calidad-precio, así que estoy deseando probarla. También me gustaría probar las clásicas Eight Hour Cream de Elizabeth Arden y la Crema De Manos Concentrada de Neutrogena. ¡Os mantendré actualizadas de los resultados!
maría: productos naturales
Muchas veces utilizamos productos de belleza que pensamos que pueden favorecer el cuidado de nuestra piel cuando, realmente, pueden empeorarlo por los químicos que contienen. Hay mucha gente con pieles sensibles o dadas a sufrir reacciones adversas a productos creados en laboratorios, como es mi caso. Por eso, mi cambio de rutina será usar cosméticos, cremas y limpiadores exclusivamente creados con ingredientes naturales.
Debido a sus múltiples beneficios, cada vez más marcas y nuevas empresas se están sumando a la comercialización de productos de belleza totalmente naturales, por lo que también es más sencillo hacerse con este tipo de cosméticos. Nuestro cuerpo nos cuida y mantiene todos los días, y con estos productos que os presentamos podréis devolverle el gran favor atendiéndolo sin químicos agresivos para él.
blanca: añadir un sérum de noche a mi rutina
Últimamente mi rostro no se encuentra en su mejor momento, hay partes donde la piel está muy seca y otras en la que no paran de salirme granitos. No se si se deberá al uso de la mascarilla o al hecho de que no salgo de casa tanto como antes, pero he decidido que ya es hora de ponerle remedio y empezar una rutina de noche en condiciones. El paso que más me ha costado introducir ha sido el del sérum de noche, pero me alegro de haberlo conseguido al final. Llevo una semana probando el sérum de noche de Freshly Cosmetics y ya me noto la cara mucho mejor. Nunca es pronto para empezar a cuidarte el rostro y en el futuro lo agradecerás.
tamara: productos en pastillas
Uno de los cambios en cosmética que tengo pendiente es reducir el plástico de mis compras. Normalmente suelo intentar optar por los productos que menos plásticos llevan o que, en su defecto, usen plástico reciclado. Por ello últimamente intento apostar por jabones, champús e incluso bases de maquillaje en formato pastilla. Es cierto que estos productos suelen tener un precio mayor, ya que además suelen llevar ingredientes naturales (un 2×1 en toda regla), pero creo que merecen la pena. Cada vez hay más opciones en el mercado, por lo que no es una odisea encontrarlos como podía ser hace cinco años.