Las tendencias de pelo que necesitas conocer esta temporada

Las tendencias de pelo que necesitas conocer esta temporada

El comienzo de temporada y la vuelta a la rutina nos incita a cambiar, a vestir de forma distinta, a crear nuevas rutinas… Y muchas veces acudimos al pelo cuando queremos conseguir una nueva imagen. Por eso, en el artículo de hoy te contamos las tendencias de pelo que necesitas conocer esta temporada. 

Estamos viendo muchos cortes que recuperamos de décadas pasadas. La moda es cíclica, y estamos en un momento en el que nos gusta mezclar distintas épocas a la hora de crear las tendencias de pelo de la temporada.

Como tip os diremos que esta temporada reinarán los flequillos. Veremos el típico flequillo recto, pero también en cortina, algo más disimulado. Esto nos permite tener un cambio de imagen notable sin necesidad de tocar el largo de nuestro cabello.

Lo mejor de la versatilidad de las tendencias de pelo que necesitas conocer esta temporada, y que vas a ver a continuación, es que no dejan indiferente a nadie. Atrévete a renovar tu look este otoño con estas tendencias de pelo, y da la bienvenida al nuevo curso con un nuevo aspecto y una nueva actitud abierta al cambio. Si necesitáis más ideas podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes.

corte "shaggy"

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@mariahernandezc

Hemos escuchado hablar del pelo cortado a capas, pero el término shaggy es posible que nos resulte desconocido. Este tipo de corte se caracteriza por ser una mezcla entre el shag, el pelo cortado a capas y el mullet, que consiste en dejar el pelo mucho más corto en la parte superior para darle mayor volumen. Ahora, este corte shaggy, lo estamos viendo en su gran mayoría combinado con otra de las tendencias que más están triunfando este año y de la que vamos a hablar a continuación: el flequillo.

Este es un corte muy arriesgado ya que es complicado deshacerlo, sin embargo, sienta muy bien, y más ahora que tendemos a llevar nuestro pelo de forma desenfadada.

flequillo "curtain bangs"

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@paulaforcano

Esta tendencia la traemos directamente de los años 70, cuando actrices como Brigitte Bardot lo pusieron de moda. Este corte de flequillo es más largo que el recto, al que ya estamos tan acostumbradas. Consiste en crear una V invertida con el centro más corto, dejándolo crecer hacia los lados de forma progresiva. Es muy versátil y favorece a casi todo tipo de rostros, ya que los enmarca y resalta las facciones de este. Le da volumen al cabello y un toque distinto si lo sueles llevar siempre recto. Es una de las mejores opciones si quieres hacer un pequeño cambio en tu cabello.

corte bob

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@khkris

Este peinado lo hemos visto muchas veces, sobre todo en series o películas inspiradas en los años 20. Fue un corte muy reivindicativo en movimientos feministas de la época. El peinado con este nombre se caracteriza por un corte a la altura de la barbilla, generalmente recto y con un pelo muy liso. Este tipo de corte es muy favorecedor ya que afina el rostro y potencia la línea de la mandíbula. Además, es muy fácil adaptarlo a distintos tipos de cara, algo más largo, corto o incluyendo flequillo, dependiendo de la forma del rostro.

secado natural, "frizz" incluido

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@emmachamberlain

Esto más que una moda es una cuestión de salud capilar. Ahora se ha vuelto tendencia cuidar nuestro pelo como nunca, por eso, deberás dejar secar tu pelo al aire, sin importar el resultado final, ya que la tendencia es la naturalidad. Esto no significa salir a la calle directamente con el pelo empapado, ya que sí es recomendable aplicar un poco de aire templado en las raíces para que estas se separen del cuero cabelludo y no generen tanta grasa (vamos, para que se ensucie menos el pelo). Lo mejor de dejar secar el cabello al aire es que evitaremos quemarlo en exceso y se verá mucho más sano.

melena larga

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@lunaisabella

Siempre que hemos querido hacernos un cambio de imagen lo primero que hacíamos era cortarnos el pelo. Pues bien, esta temporada se lleva el cabello súper largo, ya sea con cortes a capas, más rectos… pero lo importante es una buena longitud. En este tipo de peinado vamos a ver muchísimo los cortes a capas de los que ya hemos hablado, puesto que son capaces de descargar el volumen excesivo. Sin embargo, la tendencia que reinará será el estilo setentero, con muchas ondas y muy marcadas.

moños bajos

Las tendencias de pelo de esta temporada que necesitas conocer.
@m.aaina

Después de estos cortes y estilos, terminamos el artículo con uno de los peinados que más estamos viendo y que vamos a ver a lo largo de la temporada: los moños bajos y muy tirantes. Este es uno de los peinados más fáciles de hacer y a la vez uno de los más sofisticados. Puedes hacértelo en un momento en tu casa y verlo después en una alfombra roja. Es ideal cuando no sabes qué hacerte en el pelo o tienes un bad hair day. Además, queremos daros un truco que os va a resultar muy útil: haceos este tipo de moños cuando tengáis el pelo «sucio», así estaréis más tiempo sin lavarlo, lo que también acostumbra al cabello a estar más tiempo limpio, y el moño quedará mucho mejor.

Cerrar menú