En artículos anteriores os hemos hablado de las tendencias de moda que triunfarán esta temporada, las prendas, los colores, los estampados… Por eso, ha llegado la hora de saber también cómo maquillaremos nuestro rostro acorde con lo que más se va a llevar. En este artículo os traemos las tendencias de maquillaje más punteras de esta primavera/verano con las que estarás siempre lista para deslumbrar. Es cierto que con el sol y el calor, además del hándicap de la mascarilla, el maquillaje se hace un poco pesado, por eso, estas tendencias se inclinan más por looks naturales y poco cargados.
Hasta ahora, muchas las marcas de maquillaje lanzaban sus productos en relación con lo visto en las pasarelas. Pues bien, esto está cambiando, ya que las redes sociales han llegado pisando muy fuerte en el terreno beauty. Para determinar las tendencias de maquillaje ahora también nos fijamos en lo que más usan las influencers, de esta forma, los perfiles de belleza dedicados a explicarnos cómo llevar a cabo estos estilos de maquillaje han crecido notablemente.
Estas cinco tendencias de maquillaje que os enseñamos son muy sencillas de conseguir y no hace falta ser experta en la materia para lograr grandes resultados. Son pequeños trucos que os servirán para afrontar vuestro día con mejor cara. Si queréis más recomendaciones, en nuestro perfil de Instagram @fallingfora (no os olvidéis de seguirnos también allí) compartimos de lunes a viernes contenido que os encantará. Como siempre, pinchando en la imagen iréis directamente a la web del producto para poder comprarlo.
Colorete sonrosado
Es cierto que siempre le hemos tenido cierto miedo al colorete, ya que muchas veces tememos pasarnos y acabar con las mejillas rojas como Heidi. Pero esta primavera se lleva aplicar solo un poco de colorete para dar un aspecto mucho más juvenil y saludable a nuestro rostro. No hay que aplicarlo en exceso, solo hemos de buscar colores que se adapten a nuestro tono de piel y ponernos lo necesario para dar ese toque rosado. Generalmente se aplica en los pómulos, pero puedes hacerlo también en el recorrido hasta el puente de la nariz y sobre este para darle un toque más natural. Este producto dispone de muchas texturas para que escojáis la que mejor se adapte a vosotras: en polvo, en barra o líquido.
Sombras metálicas
Todos los años encontramos tendencias totalmente dispares en cuanto a sombras de ojos se refiere. Hemos visto temporadas en las que los tonos neutros reinaban, otras en que lo hacían los colores más vivos, los claros, sombras más oscuras… Esta primavera/verano 2021 veremos por todos lados ojos muy brillantes, ya que la tendencia más puntera en cuanto a las sombras será el pigmento metalizado. Este tipo de sombras aporta una luz y un destello muy especial a la mirada, así como profundidad. Lo mejor de esta tendencia es que no hace discriminación de colores ni técnicas, podemos usar sombras muy coloridas o neutras con brillo, y podemos hacernos tanto un smoky eye como aplicar solamente una sombra. Es una tendencia brillante que nos dará mucho juego a la hora de maquillarnos.
Efecto piel húmeda
Esta tendencia pretende conseguir un rostro muy natural. Estamos acostumbradas a tapar todos los brillos de la cara con maquillaje, pues bien, ahora será ese mismo maquillaje el que creará ese efecto de reflejo y brillo en el rostro. Además de naturalidad, esta tendencia tiene el objetivo de aportar jugosidad a nuestra piel y crear la impresión de estar perfectamente hidratada. Esta idea nos traslada totalmente al verano, saliendo del agua con la piel mojada, secándola al sol.
Para conseguir este resultado, necesitaremos mucho iluminador, así como bases que no sean mates. Podemos emplear también geles o incluso aceites hidratantes para dar aún más luminosidad. Además, podemos resaltar este concepto de piel jugosa consiguiendo el efecto mojado en los labios con un gloss, tendencia de la que hablaremos a continuación.
Labios gloss
Como hemos comentado antes, el maquillaje que más se lleva esta temporada apuesta por la idea de jugosidad, naturalidad y juventud en el rostro. Acabamos de hablar del efecto piel húmeda como tendencia muy puntera, y esto se aplicará también en los labios. Es cierto que seguiremos viendo pintalabios mate, ya que para mucha gente se ha convertido en un básico. Sin embargo, reinará el gloss, ese brillo de labios que usábamos de pequeñas para simular que ya éramos mayores. Esto no significa que no se vayan a llevar los labios pintados, ya que no hablamos solo de gloss incoloro sino de pintalabios muy brillantes y jugosos.
Si no tenéis este tipo de labiales efecto gloss o te gusta mucho el color de tu pintalabios favorito, no os preocupéis porque aplicando un brillo neutro encima conseguiréis el mismo resultado.
Cejas despeinadas
Las cejas han sido siempre una gran variable en el mundo del maquillaje. Ha sido tendencia llevarlas finas, gordas, modeladas, de colores… Esta temporada, siguiendo con la idea de la naturalidad, no podíamos traer otra tendencia que las cejas despeinadas. Antes, el gesto que nos salía al ver pelos descolocados en la ceja era inmediatamente de ponerlos en su sitio, ahora es a propósito que los movemos para que queden totalmente revueltos. Es complicado que queden tan alborotados simplemente colocándolos así, por eso, para lucir esta tendencias será necesario fijar los pelos con geles específicos o incluso pastillas de cera.