Con la llegada de la primavera parece que las prendas con cuadros vichy se multiplican en las tiendas. No podemos negar que este estampado es tan bonito como favorecedor, además de un auténtico must de la primavera-verano. Esto se debe a la alegría que aporta a los looks con toques de color, lo llamativa que se vuelven las prendas y ese aire romántico e infantil que nos gusta tanto.
Podemos encontrar todo tipo de prendas con cuadros vichy: vestidos, pantalones, blusas, bolsos… Todos, o por lo menos de manera general, se caracterizan por mezclar cuadros blancos con otros colores. Este año destacarán los rojos, verdes y azules sobre todos los demás. Además, este estampado, al ser un básico atemporal, te permite invertir en prendas de mejor calidad y que, por lo tanto, te durarán más años.
Además de enseñaros tendencias como los cuadros vichy o el estampado de flores, también os damos ideas en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes. Como siempre, pinchando sobre la imagen del producto podréis ir a la web para comprarlo.
Vestido
Si pensamos en prendas con cuadros vichy, pensamos en vestidos. Los vamos a encontrar de todos los largos, formas, tejidos y colores. Algunos de estos vestidos se sumarán a otras tendencias como el cuello bobo, escotes cruzados o vestidos de corte midi. Para combinar correctamente un vestido con este estampado opta por complementos sencillos, de un solo color y poco llamativos. Además, si quieres darle un toque más romántico puedes usar un capazzo a modo de bolso.
Bolso
En segundo lugar vamos a hablar de los complementos. Los bolsos con este estampado son ideales para darle un toque de color a looks más sencillos, sobrios o poco elaborados. Como ya sabéis, se llevan los bolsos o muy grandes o muy pequeños, pero sobre todo vamos a encontrar bolsos extragrandes con cuadros vichy, ideales para combinar con unos vaqueros y camisetas básicas.
Camisa
Las camisas con estampado vichy son una prenda que no te puede faltar en el armario esta temporada. Las puedes combinar con tus pantalones favoritos, una falda o un peto, y siempre irás genial. Además, podrás darles una segunda vida en invierno usándolas debajo de chaquetas, jerséis o chalecos. Esta prenda será la protagonista de tus looks, y un básico al que recurrir siempre que andemos escasas de ideas o de tiempo.
Pantalones
Ya sean cortos o largos, este año tienes que tener unos pantalones vichy. Además, si necesitas remarcar tu cintura son la opción perfecta para darle ese toque de protagonismo. Para combinarlos de la mejor manera posible, os recomiendo apostar por partes de arriba blancas sin ningún tipo de adorno. En cuanto a los complementos y zapatos para completar el look, apostaría por complementos del color del cuadro.