Si quieres continuar sacando partido a las faldas plisadas que te compraste en verano y que no se queden olvidadas en el armario has llegado al sitio indicado. Por otro lado, si eres de las que te resististes a comprarte una seguro que después de leer este artículo te entran ganas de ir corriendo a la tienda, ya que este tipo de faldas son muy favorecedoras y versátiles, y les puedes sacar muchísimo partido en cualquier época del año.
Las faldas plisadas serán el toque especial de tu look y atraerán todas las miradas. Son perfectas para cualquier ocasión, desde ir a hacer recados o a la oficina, hasta para ir a tomar un café con nuestros amigos. Es una prenda tan cómoda que te puede servir hasta en esos días de teletrabajo en los que te quieres arreglar un poco para salir de la rutina.
Para conocer todas las posibilidades de esta prenda y qué veáis que no hablo por hablar, os dejo unos cuantos consejos para saber cómo adaptar las faldas plisadas a tus looks de invierno:
Vistiéndonos por los pies
Empecemos por abajo, ya que el calzado también es clave en un look. Si quieres optar por un outfit más casual, no lo dudes y escoge unas deportivas. Hace tiempo que este tipo de zapatillas abandonó los gimnasios para acompañarnos en nuestro día a día y se convirtió en un básico de nuestro armario. Nos salvan de muchos apuros ya que combinan con todo, y las faldas plisadas no iban a ser menos. Para un look de 10 opta por unas blancas con plataforma.
Otra opción para estos meses son los botines, ya sean las típicas Dr. Martens o unos más arreglados. Aunque la mejor elección si te apetece llevar tu falda plisada en invierno son las botas over the knee (es decir, por encima de la rodilla). Gracias a ellas no pasarás frío y le añadirás un toque diferente al look. Este tipo de botas están muy en tendencia esta temporada y se llevan sobre todo en tonos neutros como el negro, el marrón y el blanco.
Partes de arriba
Sigamos por la parte de arriba. Como no podía ser de otra forma en esta época del año, lo mejor es combinar este tipo de faldas con jerséis. De lana gorditos, de cuello cisne, de cuello de polo, con bordados… Elige una de las tendencias de esta temporada y crea un look sencillo, rápido y cómodo con el que irás guapa y abrigada.
Quedan genial hasta con sudadera en un outfit más informal. Para esos momentos en los que te quieres arreglar un poco más quedan perfectas con una blusa, americana y tacones. Ideal para los looks de cenas navideñas, aunque solo nos vayamos a poder reunir seis personas vamos a ir ideales, pero siempre manteniendo las precauciones.
Apuesta todo al mismo color
Esta puede ser de las ideas más arriesgadas pero también es la que más de moda está, y es llevar tu falda plisada en un outfit monocromático, es decir, vestir del mismo color de los pies a la cabeza. Si no te atreves a llevarlo en colores como el azul, granate o verde porque son demasiado llamativos prueba con diferentes tonos de marrón o con un total look blanco, ambas opciones son tendencia este invierno.
Parece que cuando se va el calor se lleva los colores intensos con él, pero este año a pesar del frío atrévete con los colores vivos. Si quieres que tu falda plisada sea la protagonista absoluta de tu conjunto lo mejor es que la compres en colores llamativos, casi rozando el flúor. También puedes jugar con la variedad de estampados que presentan las tiendas: cuadros, flores, dibujos geométricos… Cómo recomendación para que no quede muy recargado, lo ideal es combinarlas con una parte de arriba lisa, sin ningún dibujo, en algún color complementario al de la falda.
Texturas
Además juega con las diferentes texturas. Las faldas de polipiel son un acierto seguro este invierno, puesto que es una de las tendencias que más se lleva en todas sus versiones. Pero también puedes encontrar faldas plisadas en tul, plumeti y con acabado metalizado. Todo dependerá de la situación en la que la vayas a utilizar, pero mi consejo es que arriesgues y te diviertas.
Por último, seguro que si estás en TikTok o sigues a influencers anglosajonas habrás visto como todas han caído en la tendencia de la minifalda plisada. Con ella se puede pasar de edgy a girly con una sola prenda. Personalmente me encantan este tipo de faldas, y para llevarlas en invierno solo te hace falta sacar de tu armario un buen par de medias, tu abrigo favorito y seguir cualquiera de los tips que he mencionado antes.
SHOPPING
Por último, aquí os dejo una selección de faldas plisadas ideales para este invierno. ¿Cuál es vuestra favorita? Como siempre, pinchando sobre las imágenes iréis a la web para comprar el producto.