Si os habéis pasado por vuestras tiendas favoritas últimamente (física o virtualmente) os habréis dado cuenta que hay crochet por todas partes. Lo vamos a llevar en chalecos, camisetas, bolsos… Puede que sea un tejido que en principio nos de miedo a la hora de combinarlo para el día a día pero ¡qué no cunda el pánico! Es mucho más fácil de lo que parece. Si quieres saber cómo combinar el crochet como una profesional, ¡este es tu artículo!
Para comenzar, hay que dejar claro que hay combinaciones que siempre funcionan: crochet más vaqueros, look básico con un bolso de crochet o usarlo por encima de nuestro bikini favorito. Puede que relacionéis el crochet con tops y bikinis, una tendencia que vimos mucho hace unos años. En esta temporada, lo seguiremos viendo en este tipo de prendas pero, además, se añaden vestidos, pantalones, faldas, sombreros, bolsos… Os animo a investigar y buscar cómo incorporar este tipo de prendas dentro de vuestro armario y estilo. ¡No os arrepentiréis!
Recordad que también podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes.
colores neutros
Sea cual sea la prenda o color que queráis combinar y no sepáis cómo, apostad siempre por colores neutros. El negro, blanco, beige, gris o tierra siempre serán un acierto seguro. Además, a pesar de que cuando pensamos en una prenda de crochet tendemos a pensar en un blanco crudo, también hay prendas de este material muy coloridas, por lo que puede ser la prenda adecuada para dar ese toque de color que está tan de moda.
combínalo con otros tejidos
Puede ser una opción más arriesgada, pero con ella acertarás seguro. Combina tu prenda de crochet favorita con una prenda vaquera y ya tendrás un look de lo más rompedor y sin salir de tu zona de confort. Todas tenemos mil prendas vaqueras en nuestro armario, por lo que, además, es el outfit perfecto para dar un nuevo uso a nuestras prendas. Si lo prefieres, también lo puedes combinar con tu sombrero de paja preferido. Pero si no eres muy dada a mezclar estampados, apuesta por un total look de crochet.
con tus deportivas
En cambio, si lo que más te preocupa es el calzado, no dudes en combinar tus prendas de crochet con tus deportivas favoritas. Como sabemos desde hace años, las deportivas las usamos para todos los outfits y ocasiones. Si eres más de zapato, también puedes optar por tus zapatos planos favoritos. En ambos casos, opta por colores neutros y calzado poco llamativo, ¡la prenda estrella debe ser el crochet!
complementos de crochet
Si no te atreves con prendas de crochet, siempre puedes apostar por complementos. Ahora mismo en tiendas encontrarás todo tipo de accesorios de crochet: bolsos, pinzas, cinturones, pañuelos para la cabeza… Son una opción perfecta para darle un toque distinto a tu outfit. Este tipo de accesorios los vamos a ver durante toda la primavera y verano para todo tipo de ocasiones: looks informales, ir a la playa, a tomar algo… Además de ser un complemento muy veraniego, son muy versátiles y combinan a la perfección con otras tendencias.
shopping
Si ya sabes cómo combinar el crochet como una profesional, ahora te toca buscar las prendas perfectas de este material. Como siempre, os dejamos una selección de las prendas y accesorios más bonitos de crochet que puedes encontrar ahora en tienda. Además, como ya sabéis, podéis pinchar sobre las imágenes para ir a la web para comprarlo.