Los libros de amor tienen algo que nos engancha de un modo inexplicable. No sabemos si son los personajes, las historias, la narrativa o que, en el fondo, somos unas románticas, pero somos adictas a este género. Por ello, no es la primera vez que os recomendamos libros románticos (Piso para dos, Las alas de Sophie, El día que dejó de nevar en Alaska…), pero sí es la primera vez que sólo os vamos a recomendar libros de amor.
Los libros románticos siempre son una buena opción para verano, y ahora que parece que el buen tiempo ha llegado, es hora de descubrir nuevos títulos que devorar. Bueno, para devorar, soñar despiertas y dejarnos llevar, ¿o no? Es muy fácil empatizar con esta clase de libros y te atrapan tanto que parece misión imposible cerrar el libro.
Si queréis más recomendaciones, en nuestro perfil de Instagram @fallingfora (no os olvidéis de seguirnos también allí) compartimos de lunes a viernes contenido que os será muy útil. Como siempre, pinchando en la imagen iréis directamente a la web del producto para poder comprarlo.
Gente Normal, Sally Rooney
Marianne y Connell se conocen desde el instituto, donde a pesar de pertenecer a mundos diferentes comienzan una historia. Desde ese momento se irán encontrando y perdiendo a la vez que aprenden de los altibajos del amor juvenil. Los dos tienen cargas que les impiden ser totalmente quienes quieren ser, pero es difícil cambiar la forma en la que te has comportado siempre. La trama nos cuenta cómo hay que diferenciar las veces en las que necesitas a otra persona para ayudarte y las que tienes que salir adelante por ti mismo.
Es un libro muy inspirador sobre la evolución de una relación y el descubrimiento de uno mismo a la vez que se va madurando. Va más allá de los tópicos de novela romántica, ya que en ocasiones el amor no es suficiente cuando el momento no es el adecuado.
En tus zapatos, Beth O’Learly

Leena es una joven workaholic que vive en Londres. Eileen es la abuela de Leena y, además, se acaba de divorciar de su marido, con quien vivía en un pequeño pueblo. Ambas deciden intercambiarse la vida durante dos meses: Leena vivirá en el pueblo para despejarse del trabajo y Eileen irá a la gran ciudad a buscar el amor. Durante estas semanas aparecerán nuevos chicos en sus vidas, problemas y aprenderán lo importante de la comunicación.
No es un libro cuya trama principal sea el amor, pero está presente durante toda la narrativa, ya sea amor propio, en familia o romántico. Además, si os gustó Piso para dos seguro que En tus zapatos también será para vosotras, ¡es de la misma autora!
Si decido quedarme, Gayle Forman
A sus 17 años, Mia Hall tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: quedarse en su ciudad con su familia y su novio Adam, o mudarse a Nueva York para estudiar en un prestigioso conservatorio. Pero antes de que pueda elegir sufre un accidente en el cual muere su familia y ella queda en coma. Entonces se le planteará una decisión aún más difícil: vivir o morir. Pero una sola palabra susurrada por Adam puede cambiarlo todo: “Quédate”.
A través de flashbacks intercalados con el presente conoceremos la historia de Mia, una historia emotiva que hace pensar en cómo pueden cambiar las cosas de un momento a otro, y cómo alguien que lo tiene todo lo puede perder en un instante. ¿Será el amor lo suficientemente fuerte para decidir seguir adelante?
La luz de Candela, Mónica Carrillo
Candela es una fotógrafa enamorada de Manuel, un modelo que le pone su vida al revés. Viviremos con ellos los nervios de los primeros días, los primeros besos, cómo se crea la complicidad de una pareja… Pero también viviremos el lado más oscuro y angustioso del amor. La relación de Candela y Manuel no es 50-50, y ella da más de lo que recibe. Además, trata el tema de la dependencia emocional y las relaciones tóxicas. En definitiva, es una historia de amor y de desamor.
Es un libro que te marca por dentro debido a su sensibilidad, los temas que trata y cómo los trata. Candela nos cuenta su historia y va reflexionando mientras lo hace para, al final del libro, cambiar su visión del amor a una más madura y menos idílica. Este libro es como una confesión y un cambio de rumbo.
La princesa prometida, William Goldman
La novela nos cuenta la historia de Buttercup, una joven doncella que se enamora de un mozo de granja llamado Westley. Tras ser este supuestamente asesinado por un temible pirata, la joven se verá obligada a casarse con el príncipe Humperdinck, un hombre desagradable y superficial. Antes de que se celebre la boda un trío de forajidos de lo más singular secuestrará a Buttercup, pero en su huída serán perseguidos por un enmascarado que trata de recuperar a la doncella.
Una historia llena de aventuras, romance y fantasía con toques de humor que te mantendrá enganchada hasta el final de sus páginas. Es un cuento de hadas que habla del poder del amor y, aunque no creas en estas cosas, no te dejará indiferente. Es una lectura rápida y amena, en la que no todo es lo que parece y que muestra que no todos los personajes malos son tan malos.
Rojo, blanco y sangre azul, Casey McQuiston
Si os gustan los libros románticos diferentes, este es el vuestro. El protagonista, Alex Clarademont-Díaz, es el hijo de la presidenta de EEUU y, por tanto, la estrella de la Casa Blanca. Todo va bien hasta que tiene un altercado con el príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra, y a quien no soporta. Por ello, y debido a los rumores y la opinión pública, deciden fingir que son amigos por Instagram. Esta amistad irá a más, y el odio pasará a ser amor.
Si no os gusta la política no os recomendamos este libro, ya que tiene un peso importante dentro de la historia y a veces se puede hacer denso y pesado. La parte romántica es de lectura ligera y amena. Pero, si algo hay que destacar de la novela, es la transformación de Alex, y cómo deja a un lado el miedo para lanzarse a la piscina.
un día de diciembre, josie silver
¿Qué pasa si vas montada en un autobús y ves por la ventana a un desconocido del que te enamoras perdidamente? Esto es lo que le pasa a Laurie, protagonista de esta historia, y así comienza este libro. Ella está convencida de que ese chico es el amor de su vida pero no sabe cómo encontrarlo. Un año después, su mejor amiga le presenta a su nuevo novio Jack. Y sí, es el chico que vio desde el autobús y que tanto había buscado.
A pesar de lo que pueda parecer, esta novela no es nada cliché. En ella, acompañaremos a Laurie y Jack a lo largo de los años y veremos cómo se van transformando sus vidas y relaciones. Es una historia que habla de amor y de amistad, y que nos enseña que muchas veces la vida no es como teníamos planeado que fuera.
Palabras que nunca te dije, maría martínez
Sara no es feliz en su matrimonio y lo único que le mantiene a flote es su hijo. Cuando su amiga Christina le ofrece la oportunidad de viajar a un pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un château, ella no sabe si podrá hacerlo pero finalmente accede. Allí conocerá a Jayden, un joven soldado estadounidense que lleva viviendo unos meses en el pueblo con el fin de afrontar su pasado. Sara y Jayden sienten una atracción especial nada más conocerse, y lo que empezó como una amistad no tarda en convertirse en algo más.
Esta novela narra una historia muy especial en un lugar tan bonito como es La Provenza francesa. Es un libro que nos anima a arriesgarnos y salir de nuestra zona de comfort para ir a por lo que realmente queremos. Y por supuesto, la historia de amor entre ambos protagonistas te enganchará y te hará soñar a partes iguales.
fuimos canciones, elísabet benavent
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. No se siente del todo a gusto con su vida, pero tampoco quiere arriesgarse a cambiarla. Sus dos mejores amigas, Adriana y Jimena, siempre están ahí para apoyarla y contar sus propias aventuras (que os encantarán). Pero de repente un día Macarena se encuentra con Leo, y todo cambia. ¿Qué hace él en Madrid? ¿Por qué después de todo lo que ha intentado olvidarse de él y de lo que le hizo han tenido que reencontrase?
Fuimos canciones es el primer libro de una bilogía, y seguro que os gustará tanto que os acabaréis leyendo el segundo libro. Es una novela muy amena en la que viviremos con su protagonista y sus amigas todas las vueltas que da la vida. Y por supuesto, también viviremos una historia de amor que no es nada típica y con la que seguro que disfrutáis mucho.