8 series que ver si eres un amante de la moda

8 series que ver si eres un amante de la moda

Si eres una adicta a la moda estoy segura de que una de las cosas en la que más te fijas al ver series es en el vestuario. Da igual que la serie en cuestión no trate sobre moda, lo importante es que su ropa sea bonita, diferente y marque tendencia. Todas conocemos las típicas series que han hecho mella en nuestro armario y en el rumbo de la moda. Gossip Girl, Sexo en Nueva York y Friends, entre otras, nos han hecho querer vestir como sus protagonistas, y debido a ellas hemos ido corriendo a las tiendas para encontrar prendas similares a las suyas.

Una de las últimas series que causó furor por su vestuario fue Emily in Paris. Su boina roja, sus bucket hats, su colección de abrigos y todas sus prendas coloridas en general se metieron en nuestras cabezas y durante semanas no se habló de otra cosa. Para dejar de lado todas estas series cliché hoy os traigo 8 series diferentes que ver si te gusta la moda. Puede que su trama no esté ligada directamente a la moda pero harán que suspires por todos sus outfits. Sí queréis tener más recomendaciones de series en nuestro perfil de Instagram @fallingfora (no os olvidéis de seguirnos también allí) compartimos de lunes a viernes contenido exclusivo que os interesará.

POSE

8 series que ver si eres un amante de la moda foto5

Empecemos por la serie que se estrenó antes. Pose se desarrolla a finales de los años 80 en Nueva York y nos introduce en la escena de la ball culture, fiestas en las que la gente demostraba su talento y de esta forma dominaba la vida nocturna de grupos marginados como la comunidad LGBT, los afroamericanos, latinos y trabajadoras sexuales.

Esta serie llenará tus pensamientos de hombreras desproporcionadas, vestidos inspirados en María Antonieta, trajes de ejecutivo, prendas que nacen con el hip hop, plataformas y total looks denim. Toda una inspiración si quieres vestir como en los años 80, ya que ahora mismo es tendencia.

BRIDGERTON

8 series que ver si eres un amante de la moda

Si te gustan los romances/dramas de época esta serie es para ti. Esta nos narra la vida de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense, centrándose en esta primera temporada en Daphne y el Duque de Hastings. Gracias a los cotilleos de Lady Whistledown la serie se convierte en una especie de Gossip Girl ambientada en el siglo XIX.

Con ella hemos soñado en ser duquesas o pertenecer a las altas esferas de la aristocracia y poder acudir a los bailes de gala con vestidos preciosos. Debido a esta serie ha nacido una nueva tendencia para el 2021, el Regencycore, la cual está llena de vestidos de corte imperio, guantes largos, tocados de perlas y plumas y corsés.

EUPHORIA

8 series que ver si eres un amante de la moda foto2

A estas alturas todos hemos oído hablar de esta serie y como sus maquillajes llenos de color y purpurina siguen inspirando los productos que se encuentran en nuestros neceseres. Euphoria nos cuenta las historias de un grupo de estudiantes de secundaria y como cada uno se enfrenta a diferentes problemas, los cuales van desde drogas, relaciones sexuales y amor, hasta traumas, redes sociales y amistad. Todo ello adornado por un vestuario que tiene prendas para todos los gustos. Mención especial a las faldas plisadas y de cuadros de Jules, a las camisas y camisetas estampadas de Rue, los vestidos y faldas ajustados de Maddie y la ropa grunge de Kat.

GAMBITO DE DAMA

8 series que ver si eres un amante de la moda foto3

Está serie fue una gran sorpresa para mí, ya que no entendía como una serie que trataba sobre ajedrez estuviera causando tanto revuelo, y es que, aunque haya hecho que a todo el mundo le entren ganas de jugar a este juego va mucho más allá. Gambito de Dama nos cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez y que a medida que cumple su objetivo se abrirá paso en un mundo machista, marcando un precedente para otras mujeres. A su vez deberá luchar contra sus adicciones y todo ello sin renunciar a un armario envidiable.

Su estilo es la representación perfecta de lo que se llevaba en los años 60. Abrigos estructurados, vestidos de patrón minimalista, cuellos bobo, zapatos planos muy elegantes, pañuelos en el pelo y estampados retro. A medida que avanza la competición también lo hace su armario, pasando de vestir de una manera más sobria a conseguir un estilo más refinado y sofisticado.

SEX EDUCATION

8 series que ver si eres un amante de la moda foto6

Esta serie nos cuenta la historia de Otis y Maeve, quienes inspirados por la madre del primero, que es sexóloga, deciden abrir una clínica de terapia sexual en su instituto. Por ella pasarán toda clase de adolescentes representando los problemas y dudas que se tienen durante esa época.

Ya de por sí la trama me parece de lo más interesante, pero es que el armario de los protagonistas no se queda atrás. En mi opinión, los mejores looks son los de Jean, la madre de Otis, quien posee prendas de estilo boho chic muy elegantes; y los de Maeve, cuyo estilo grunge es bastante básico pero sabe sacarle partido a prendas esenciales. Además, todo el vestuario tiene una estética ochentera irresistible.

THE POLITICIAN

8 series que ver si eres un amante de la moda foto7

Payton Hobart, un estudiante rico de Santa Bárbara, siempre ha soñado con ser presidente de los Estados Unidos, pero para lograrlo deberá atravesar el panorama político más traicionero: la escuela secundaria Saint Sebastian. Esta serie nos demuestra la gran importancia que tiene la ropa en la política y todo lo que puede proyectar a través de ella.

El vestuario de la serie está lleno de trajes, polos ajustados, chinos de colores, jerséis de cuello vuelto, trajes de tweed y camisas con volantes. Sin duda mi modelo a seguir en esta serie es Astrid, el personaje interpretado por Lucy Boyton, ya que tiene un poder especial para combinar diferentes colores, texturas y estampados, y crear outfits increíbles. Es la única persona capaz de darle el mismo glamour a un vestido rosa con volantes como a un jersey gordito.

HOLLYWOOD

8 series que ver si eres un amante de la moda foto4

Esta miniserie nos transporta al Hollywood de después de la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta las historias de diferentes personajes que se quieren abrir paso en la industria cinematográfica, haciendo frente a la vez a problemas derivados por su género, etnia u orientación sexual.

El glamour que desprende toda la serie fue una de las cosas que hizo que no me pudiera despegar de la pantalla hasta terminarla. Los looks de sus protagonistas femeninas están inspirados en grandes divas del cine como Marilyn Monroe, Katharine Hepburn o Ava Gardner. Sus armarios están llenos de faldas de tubo, vestidos ajustados a la cintura, bordados florales, conjuntos de camisa y falda, trajes de chaqueta y vestidos de princesa para ir a las entregas de premios.

NORMAL PEOPLE

8 series que ver si eres un amante de la moda foto1

Como guinda del pastel, una de mis series favoritas del 2020. El libro en el que está basada la serie ya se encontraba entre mis preferidos, y la adaptación no tiene nada que envidiarle. Marianne y Connell son dos personas que a lo largo de su vida se encuentran y se pierden, mientras aprenden de los altibajos del amor juvenil. Los dos tienen cargas que les impiden ser quienes quieren ser, pero es difícil cambiar la forma en la que te has comportado toda tu vida. 

Pero su gran historia no es lo único bueno de esta serie, ya que el armario de Marianne tiene todas las prendas que me gustaría tener en el mío. Sin duda, lo más destacado serían sus conjuntos de las vacaciones en Italia, de los cuales me quedo con ese vestido midi negro de tirantes. Además, también marcan tendencia los outfits que lleva en la universidad, ya que se componen por looks monocromáticos y pantalones de traje. No me podía ir sin mencionar la cadena de Connell, un accesorio que causó tanto furor que tiene hasta su propio perfil en Instagram.

Por último, me encantaría saber cuales son vuestras recomendaciones de series que ver si te gusta la moda. ¿Cuáles son los personajes que inspiran vuestros armarios?

Deja una respuesta

Cerrar menú