El ajetreo y la velocidad con la que vivimos nuestro día a día nos impide muchas veces sentarnos un momento y relajarnos junto a un buen libro. Ahora que llega el verano tenemos más tiempo libre para retomar esas lecturas que no hemos podido afrontar durante el año. Pero si no sabéis por dónde empezar no os preocupéis, desde el equipo de Falling for A os recomendamos 7 libros perfectos con los que disfrutar este verano.
Tanto si sois de las personas a las que les gusta leer en la playa como si sois de las que prefieren quedarse tranquilas en casa, estos libros perfectos para leer en verano os harán compañía en esta época estival. Si necesitáis más ideas e inspiración no os olvidéis de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes. Y, como siempre os decimos, pinchando sobre la imagen iréis a la web para comprar el producto.
patria - fernando aramburu
A pesar de que de primeras pueda dar un poquito de pereza zambullirse en un libro tan largo y con su diana puesta en la política, Patria es un título que os enganchará desde el primer momento. Nos cuenta la historia de los años más duros de ETA en España, vividos desde un pueblito de Euskadi, desde la posguerra hasta el momento en el que se anuncia el abandono de las armas por parte del grupo terrorista. La novela nos ayuda a encontrar diferentes puntos de vista apartándose de los estereotipos. La fluidez con la que está escrita (coloquial y con diálogos muy amenos) hará que devoréis sus casi 700 páginas mucho más rápido de lo que seguramente esperáis. Si buscáis una lectura que os dure un poquito más para vuestras vacaciones, este es el libro que necesitáis.
el chico que dibujaba constelaciones - alice kellen
Si estáis buscando una historia de amor amena con la que pasar el rato este es vuestro libro. La novela se centra en Valentina y Gabriel, dos jóvenes a los que acompañaremos a lo largo de su vida juntos, viviendo sus sueños, desilusiones y los más y los menos de toda relación. Junto a ellos dibujaremos estrellas por cada momento importante, tanto los buenos como los malos, porque todos ellos forman parte de nuestra vida y nos marcan de igual manera. La historia es simple pero se vuelve tan real que parece que nos la esté contando una amiga. Un soplo de vida e ilusión que se os pasará volando.
martes con mi viejo profesor - mitch albom
Todos hemos tenido profesores de pequeños que nos daban matemáticas o lengua, y aprendíamos mucho con ellos, pero ¿alguna vez habéis tenido una asignatura sobre la vida? Esta es la historia de un profesor que decide, como última voluntad, impartirle clases sobre la vida a uno de sus alumnos favoritos. ¿Qué pasaría si os hubieran dado este tipo de lecciones? La respuesta se halla en esta espectacular lectura.
Este libro quizás nos traslade un poco a la infancia. Nos va a hacer reflexionar acerca del sentido de la vida y como esta pasa, pero es muy cortito y fácil de leer, así que se hace muy ameno y es un gusto leerlo.
un cuento perfecto – elísabet benavent
Ella lo tenía todo y él no tenía nada, pero ambos se sentían perdidos. Un cuento perfecto es una bonita historia que va más allá del amor, ya que también trata otros temas como el éxito, las imposiciones sociales o la autoexigencia. Es una historia tierna con unos protagonistas maravillosos que os harán suspirar, llorar y soltar algunas carcajadas.
Esta novela os hará reflexionar sobre si el amor de verdad puede con todo y os dejará con una bonita sonrisa al acabar de leerlo. Es la historia perfecta para sumergirse entre sus páginas en verano.
si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - albert espinosa
A veces nuestra vida puede cambiar de repente, pensamos que lo tenemos todo y sin preverlo nos quedamos sin nada. Pero muchas veces, esas malas casualidades pueden llevarnos a reflexionar, pueden ayudarnos a encontrar las respuestas a esos mismos desastres, y pueden revivirnos y conseguir que nos demos cuenta de las cosas que verdaderamente importan.
Este libro, pese a no ser únicamente para entretenimiento, es ideal para leerlo en verano. No es muy largo, y aunque te remueve y te hace pensar, no vais a poder dejar de leerlo.
mi vida (no del todo) perfecta - sophie kinsella
Hoy en día la vida perfecta que reflejamos en redes sociales no tiene nada que ver con la que vivimos en realidad, y ese es el caso de Katie. Su vida, piso y trabajo ideales no son lo que parecen y todo ello empeora cuando su jefa la despide y todas las ilusiones que ha creado se desmoronan. Así que Katie no tiene más remedio que regresar a su pueblo y abrir un glamping, algo que también se puede torcer cuando su primera clienta es su ex jefa.
Si este verano necesitáis un libro para sentiros bien, con el que reír y pasar un buen rato esta es la lectura ideal. Es ameno y no requiere una gran concentración, además es cortito así que se puede llevar a cualquier lugar en el bolso.
el diablo viste de prada – lauren weisberger
Todo el mundo ha visto la película, pero no muchos han leído el libro. El verano es el momento perfecto para sumergirnos en la historia de Andrea, la nueva asistente de Miranda Priestly. Sí, Miranda Priestly, la famosa directora de la revista femenina con más glamour de Nueva York. Todos la admiran y la temen a partes iguales, y Andrea tendrá que aprender a lidiar con ello. Pero, ¿será capaz de encajar en el mundo de Miranda?
El diablo viste de Prada es una lectura súper amena ideal para leer en la playa tomando el sol o en la piscina. ¡Os encantará!
¿Habéis decidido ya cuál será vuestro libro perfecto con el que disfrutar este verano?