Quizá no somos conscientes pero nuestra piel está constantemente expuesta a factores externos como la humedad, el sol o el frío, que hacen que sufra y se estropee. Además, también hay factores internos, ya sean hormonales o relacionados con nuestros hábitos (dormir poco, escasa hidratación, mala alimentación) que le afectan en gran medida. Por ello, es recomendable que cuidemos nuestra piel con limpiezas faciales, cremas hidratantes, mascarillas faciales…
En concreto, las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. Su efecto es más potente que el de las cremas, ya que en ellas se encuentra una mayor concentración de los principios activos que las forman. Los expertos en cosmética y cuidado de la piel recomiendan aplicarlas una vez a la semana para contrarrestar las carencias y excesos que pueda tener nuestra piel.
A continuación, te proponemos algunas mascarillas faciales caseras que puedes hacer tú misma sin moverte de casa y que son muy económicas. No te olvides de leer al final del artículo nuestros consejos para elaborar estas mascarillas.