Abrimos nuestro feed de Instagram y nos encontramos con un estallido de colores que nos llena de energía. Combinaciones que nunca hubiéramos pensado y que nos transportan directamente al verano de nuestra infancia, a ese sentimiento de libertad y alegría que nos hacen mirar hacia nuestro armario y pensar ¿por qué no? Verdes, rosas, naranjas, azules, amarillos… todo está permitido y parece que no hay normas. Pero ¿es un look reservado a insiders e influencers? ¿Vamos a salir a la calle pareciéndonos al payaso de Micolor? A continuación te damos las claves para introducir la tendencia arcoíris en tu armario y marcar estilo esta temporada.
Si necesitáis más ideas e inspiración podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @fallingfora, donde compartimos contenido exclusivo de lunes a viernes.
paso 1: quítate el miedo al color
@karodall
Las combinaciones con colores neutros y tejidos básicos como el denim nos aportan mucha seguridad, pero ¿qué nos estamos perdiendo al dejar de lado los looks llenos de color? Bien es sabido que los colores provocan diferentes sensaciones y sentimientos en el cerebro. El verde nos da esperanza, nos transporta a la naturaleza e inspira elegancia; el rojo es pasión, fuerza; el rosa nos aporta dulzura; el naranja calidez y entusiasmo… Entonces ¿qué podemos esperar si nos atrevemos a combinarlos todos? Un chute de vitalidad y energía que nos hará afrontar la jornada con una sonrisa.
paso 2: empieza con las joyas
@marianne_theodorsen
Si aún te preguntas cómo puedes llevar la tendencia arcoíris sin sentirte disfrazada debes saber que la clave está en ir pasito a pasito, y no hay mejor manera de empezar que haciéndonos con algunas joyas que le aporten la nota de color a nuestros looks. Si buceamos un poquito por Instagram, nos encontramos cada vez más marcas de joyas que combinan todo tipo de colores y nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo: dejar el aburrimiento a un lado. Mezcla diferentes materiales, varios colores y juega con combinaciones distintas, ¡le vas a coger el gusto pronto!
paso 3: accesorios
@sara_waiste
Vale, ahora que ya eres fan de las bolitas de colores, los charms y los brillos multicolor, ¿cuál es el siguiente paso? Pásate a los accesorios. Busca seguir añadiendo ese toque especial con bolsos estampados, calzado o calcetines que mezclen diferentes tonalidades, cinturones, gorros, pañuelos, scrunchies para el pelo y ¡todo lo que se te ocurra! Con estos complementos podemos elevar cualquier look y darle ese toque especial que estamos buscando.
paso 4: mézclalo todo
@slipintostyle
A estas alturas el combo blanco-negro, los colores tierra y el denim te van a sonar tan aburridos como una mañana de lunes. Es la hora de quitarse el miedo e ir a por todas. Lo más fácil es empezar mezclando colores en su tonalidad pastel(mucho más suave y menos llamativa), ya que a siguen compartiendo esa base relajada y “neutra”. Otra posibilidad es mezclar colores análogos (los que se encuentran próximos en la rueda de color) como naranja, rosa y rojo; azules con violetas y lilas, amarillos con verdes… Y si te atreves, olvídate de las normas y mézclalo todo sin pensar. El límite lo pones tú.
shopping
Si crees que ya estás preparada para llenar las calles de energía y pisar con fuerza, aquí te dejamos una selección de piezas que te pueden ayudar a introducir la tendencia arcoíris en tu armario y estilo. Y, como ya sabes, pinchando sobre la imagen irás directa a la web para hacerte con el producto.