Preparadas para la nueva temporada

Preparadas para la nueva temporada

Se acerca una nueva temporada y toca revisar todas nuestras prendas para decidir con cuáles nos quedamos y de cuáles nos deshacemos.

Armario nueva temporada
Pinterest

Septiembre es un mes de comienzos y cambios, y uno de ellos es la transición de verano a otoño. Se acerca el fresquito y, con ello, el cambio de armario. Ha llegado el momento de revisar todas tus prendas y tomar decisiones porque, como dice la consultora de imagen Silvia Foz (@silvia_foz), «tu armario tiene que estar más lleno de ti y menos de ‘por si acasos'».

Para ello, saca toda tu ropa del armario y ve colocándola en tres montones:

  1. Ropa que te vas a quedar porque te encanta como te queda y te hace sentir bien.
  2. Prendas en buen estado que no vas a utilizar más porque no te sientes a gusto y/o no le sacas todo el partido que se merece.
  3. Ropa en mal estado que vas a reciclar.
Armario nueva temporada
Ikea

Si en algún momento tienes dudas de dónde colocar una prenda, te propongo quedar con tus amigas y entre todas pensar distintas combinaciones o incluso alguna manera de customizarla para darle una segunda oportunidad. Otra opción es hacer intermcabio de ropa tanto con ellas como con tus familiares o, simplemente, donar a ONGs, vender en tiendas de segunda mano o depositarla en contenedores de recogida de ropa.

Una vez que tengas claro con qué ropa te vas a quedar, toda organizarla en tu armario. Lo que yo hago es dividir por bloques cada tipo de prenda: jerséis, camisas, pantalones… Colocar las prendas superiores en las baldas más altas y las inferiores en las más bajas. Las más delicadas las cuelgo en perchas para que no se arruguen ni se estropeen.

Para que tu armario luzca más organizado y haya más armonía ordena las prendas por colores e intenta que las perchas sean todas iguales y estén colocadas en la misma posición. Si dispones de poco espacio de almacenamiento, puedes comprar alguna cestita o caja bonita y doblar las prendas al estilo Marie Kondo. De esta manera, conseguirás encontrar tus looks de una manera muy rápida y sencilla.

Ahora sí que sí, ¡estás preparada para que comience la nueva temporada!

Deja una respuesta

Cerrar menú