Las mejores películas de 2020 que tienes ver

Las mejores películas de 2020 que tienes ver

El 2020 llega a su fin (gracias), así que es hora de hacer memoria de lo que este año nos ha dejado, y no todo ha sido malo. Puede parecer que no ha sido un buen año para el cine, ya que las salas permanecieron cerradas durante meses y muchos estrenos han sido pospuestos al año que viene. Pero, aunque la industria cinematográfica hiciera un parón debido a la situación, nuestras ganas de sumergirnos en una nueva película no se detuvieron, y ahí estuvieron nuestras plataformas de streaming favoritas para salvarnos y poder ver algunas de las mejores películas de 2020.

A pesar de que no hayamos podido disfrutar de películas que llevábamos tiempo esperando, como La Viuda Negra, Dune o lo nuevo de James Bond, la calidad de los estrenos no ha bajado. De comedias a dramas, de musicales a películas de animación, pasando por el cine de terror y la ciencia ficción. Sea cual sea tu género favorito, este año has tenido donde elegir.

Quiero hacer la aclaración de que estas son las mejores películas del año según mi punto de vista, así que me encantaría saber cuáles son vuestras películas favoritas del 2020. Nos lo podéis contar en nuestro Instagram @fallingfora. ¡Nos encanta leer vuestras recomendaciones! Y ahora os dejo con la lista de las mejores películas del 2020:

ONWARD

onward Las mejores películas de 2020 que tienes ver

En un mundo de fantasía urbanita, lleno de criaturas mágicas, la magia y los magos han dejado de existir, o eso es lo que todo el mundo cree. Dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot (a los que dan voz Tom Holland y Chris Pratt), se embarcarán en una aventura para descubrir si existe aún algo de magia que les permita pasar un último día con su padre, quien falleció cuándo ellos eran pequeños.

No conozco a mucha gente que la haya visto, ya que su estreno se vio truncado debido al coronavirus. Pero en mi opinión es un nuevo triunfo de Pixar, que como todas sus películas nos hace soñar, reír y llorar a partes iguales. A pesar de ser una película infantil tiene un toque adulto que hace reflexionar sobre la familia y las pérdidas.

VIOLET Y FINCH

violet y finch Las mejores películas de 2020 que tienes ver

Esta es otra película de la que no he oído hablar mucho a la gente pero que a mí me dejó impactada. La historia nos habla de dos adolescentes que luchan contra las heridas emocionales y físicas de su pasado. Juntos descubren que hasta los momentos más pequeños pueden ser relevantes. 

El apoyo de un amigo puede ser muy importante en los momentos en los que sufrimos, pero a veces estamos tan centrados en nuestro dolor que no vemos el de las personas que nos rodean. Una película que te hará reflexionar y cuyo final no deja a nadie indiferente.

THE PROM

the prom Las mejores películas de 2020 que tienes ver

Vale, objetivamente no es una de las mejores películas del 2020, pero sí que es la que más me hizo reír por lo surrealista de algunas situaciones. El musical dirigido por Ryan Murphy y basado en una obra de teatro nos cuenta la historia de Emma Nolan, una joven estudiante de Indiana a la que prohíben ir a la prom con su novia, llegando a cancelar el baile por parecerle inadmisible a la comunidad que dos chicas fueran juntas. A ella se unirán de la manera más inesperada cuatro estrellas de Hollywood fracasadas, que esperan que sus carreras vuelvan a despegar gracias al apoyo de una buena causa.

Si los musicales o la trama no te convencen igual lo hace el reparto: Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman entre otros. Literalmente es un canto a la libertad y a poder amar a quien quieras, sin importar el género.

MANK

mank Las mejores películas de 2020 que tienes ver

Tras seis años alejado de las pantallas, lo nuevo de David Fincher no decepciona. Rodada en blanco y negro y con las maneras de una película del Hollywood clásico, la historia nos transporta a finales de los años 30 para contarnos cómo se creó el guión de Ciudadano Kane, una de las consideradas como mejores películas de la historia del cine.

Seguiremos a Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, mientras lidia con el niño pródigo de EEUU, Orson Welles, y con los peces gordos de los estudios cinematográficos de la época. Una película que representa a la perfección el Hollywood de la época y las tensiones que se vivían.

LOS NUEVOS MUTANTES

los nuevos mutantes Las mejores películas de 2020 que tienes ver

Esta película parecía estar maldita desde el principio debido a todos los problemas de producción y retrasos que ha sufrido, y por ello muchas personas no ponían mucha esperanza en ella. Sin embargo, a mí me ha parecido una película a la altura de las de su género, a la que añaden un toque diferente gracias al terror.

La trama nos habla de cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, y que son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad. En ellas tendrán que luchar contra su pasado para lograr escapar y salvarse a sí mismos. Una fiel adaptación de los cómics de Marvel que explora los miedos más profundos de sus personajes. El elenco está formado por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton, entre otros.

EL HOMBRE INVISIBLE

el hombre invisible Las mejores películas de 2020 que tienes ver

La novela de H.G. Wells ha vuelto de nuevo a la gran pantalla, aunque con algunos cambios,  ya que esta vez el protagonista no es el hombre invisible sino su víctima. La historia nos habla de un científico maltratador que muere aparentemente en extrañas circunstancias. A partir de su muerte, su viuda empieza a ser víctima de sucesos paranormales cuando intenta iniciar una nueva vida y tendrá que luchar con una amenaza que no puede ver. 

El mensaje de la película acaba siendo una metáfora sobre el maltrato doméstico y la violencia de género, un tema con mucha repercusión en la actualidad. En mi opinión, El hombre invisible es una de las mejores películas de terror de 2020.

SUMMERLAND

summerland Las mejores películas de 2020 que tienes ver

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos temporalmente. En este ambiente, Alice, una escritora solitaria que sigue atormentada por una historia de amor frustrada,  se ve forzada a aceptar en su casa a Frank, uno de estos niños. A pesar de su reticencia inicial acabará abriéndole su corazón.

Gracias a los giros que va dando la película se hace muy amena y fácil de ver y te mantiene enganchada hasta el final. Si eres sensible igual hasta consigue hacer que se te salten las lágrimas. Además, como toque especial refleja como vivía la gente homosexual durante la época.

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

Las mejores películas de 2020 que tienes ver foto 1

Aunque esta película se estrenó oficialmente en 2019, no llegó a nuestras salas hasta el 2020. Por eso he creído que se merecía un hueco en esta selección.

La película protagonizada por Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman es una explosión de feminismo y una denuncia sobre el acoso sexual que sufren muchas mujeres en sus trabajos, y la casi imposibilidad de poder ascender sin sufrirlos. La trama habla del ascenso y caída de Roger Ailes, el creador del estilo agresivo de Fox News, y pone el foco en las mujeres que lograron tumbarlo.

Al principio me la vi solo porque estaba relacionada con el periodismo pero nada más empezarla me enganchó debido a su mensaje y la denuncia social, tan necesaria en estos momentos.

Deja una respuesta

Cerrar menú