6 planes para hacer en casa estas navidades

6 planes para hacer en casa estas navidades

Al fin ha llegado la cuenta atrás para terminar el 2020, un año en el que ha pasado de todo y que la mayoría queremos dejar atrás. Ha sido un año en el que hemos tenido que adoptar nuevas costumbres, en el que hemos aprendido a hacer más cosas desde casa (como el teletrabajo, el cual odias o amas) y en el que hemos reducido el contacto físico con nuestros seres queridos.

Estas navidades vamos a pasar mucho tiempo en casa, ya que tenemos que decir adiós a las escapadas, fiestas y eventos a los que iríamos en situación normal. Además, debido a la restricciones reduciremos el número de comensales en nuestras comidas y cenas, lo que significará pasar la fiestas lejos de algunos familiares y amigos. Pero no nos vengamos abajo, en estos momentos es importante que todos seamos responsables y pongamos de nuestra parte.

Para ver las cosas desde el lado positivo piensa que podrás hacer todo aquello que por exceso de planes y falta de tiempo acababas dejando de lado. Podremos dedicarnos un momento a nosotras mismas y simplemente relajarnos, intentando olvidar cualquier preocupación. La vida en el hogar no tiene por qué ser aburrida y disfrutar de los pequeños placeres puede transformar nuestro día. Así que aquí os dejo con 6 planes para hacer en casa estas navidades y reconciliarnos con nuestro espíritu navideño:

DÍA DE SPA EN CASA

6 planes para hacer en casa estas navidades foto 1

¿Cuántas veces hemos pensado en dedicarnos un día a nosotras mismas y al final no lo hemos hecho? Ya no hay excusas. Estas navidades crea tu propio spa en casa y hazte toda clase de tratamientos sin tener que desplazarte a ningún sitio. Empieza por la parte de arriba y prueba a hacer mascarillas faciales caseras. Hay de todo tipo, desde exfoliantes hasta para acabar con el acné y los puntos negros. Lo mejor es que no tardarás nada en hacerlas y tu piel te lo agradecerá. También puedes hacerte con unas sales de baño o una bomba de burbujas y disfrutar de un baño relajante mientras la mascarilla hace efecto.

Por otro lado, puedes aprovechar y pintarte las uñas de alguno de los colores de moda de la temporada. Es algo que en nuestro día a día nos da mucha pereza, ya que hay que esperar a que se sequen las uñas y perdemos tiempo, pero estas fiestas tendrás todo el tiempo para ti misma. Si los planes solitarios no son lo tuyo, una de las ventajas de este es que puedes adaptarlo y quedar con tu mejor amiga para hacer una sesión de belleza juntas.

FIESTA DEL CINE

6 planes para hacer en casa estas navidades foto2
Pinterest

Uno de los planes más recurrentes cuando tenemos algo de tiempo libre siempre acaba siendo ver una película o serie, ya sea solos o en compañía, y estas navidades no iba a ser menos. Aprovecha para hacer una maratón de películas navideñas o ponte al día con esa serie que tienes pendiente desde hace meses.  

Es posible que debido al número reducido de personas que se pueden juntar, unido al toque de queda, no te puedas reunir con todos tus amigos para disfrutar de una noche de cine. Pero si algo hemos aprendido este año es que la tecnología es nuestra mejor amiga, y en internet puedes encontrar aplicaciones como Teleparty (anteriormente conocida como Netflix Party) donde ver películas y series junto a tus amigos sin ninguna complicación, ya que cuando uno le de al stop la película se parará a la vez en todos los ordenadores del grupo.

QUE NO QUEDE UN LIBRO SIN LEER

6 planes para hacer en casa estas navidades foto 3
@parisinfourmonths

Seguro que tienes un libro que lleva meses cogiendo polvo en la estantería y que te encantaría leer pero no encuentras el momento. Pues ha llegado la ocasión, coge ese libro, tu lista de lecturas pendientes o ve a tu librería favorita y prepárate para devorar cualquier historia que se te ponga por delante.

Si necesitas ideas sobre qué libros leer, el equipo de Falling For A tiene sugerencias para ti. ¿Quieres un libro con el que recorrer el mundo sin moverte de casa? ¿Buscas un libro que autoregalarte estas navidades? ¿O simplemente quieres un libro que te vaya a enganchar? Lo tenemos todo.

FICHA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE MODA

6 planes para hacer en casa estas navidades foto 4
@chloejg

Sumérgete en tus tiendas favoritas y échale un ojo a todas las tendencias de la temporada. Si ves algo que te enamore date el capricho y cómpralo, este ha sido un año duro así que te mereces un autoregalo.

Además, la llegada de la Navidad también significa que las rebajas están a la vuelta de la esquina. Aprovecha tu búsqueda de las últimas novedades en moda para empezar a crear tu wishlist para las rebajas. Nunca es pronto para fantasear con nuestras próximas compras.

APRENDE UN NUEVO HOBBY

6 planes para hacer en casa estas navidades foto 5
@weareknitters

Durante la cuarentena todos nos volvimos unos chefs y aprendimos miles de recetas, así que para estas fiestas queremos algo diferente. Si buscas un hobby relacionado con la moda, y que además es ideal para hacer regalos hechos a mano estas navidades, lo que te recomiendo es el ganchillo, aprender a tejer o a bordar. Puede que suene muy complicado al principio, pero en cuanto hayas visto tu primer tutorial en YouTube se te quitarán todos los miedos.

Son hobbies muy útiles, ya que con ellos aprenderás a hacer ropa o decorarla y después te podrás poner realmente esas prendas creadas por ti. Si decides regalarlas, serán detalles originales que no tienen precio y que son únicos, ya que nadie va a tener uno igual. Estas navidades ninguna persona de mi familia se ha librado de tener su propia bufanda tejida por mí.

EMPIEZA A PENSAR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

6 planes para hacer en casa estas navidades

Se que es el plan más típico para hacer durante las navidades pero también es la actividad perfecta para pensar cuando tenemos tiempo. Así podemos reflexionar sobre lo que ha pasado este año (que no ha sido poco) y las cosas que queremos cambiar en nuestra vida. Haz balance de las cosas positivas y de aquello que no ha salido bien y planteate lo que vas a hacer durante el nuevo año.

Y ahora cuéntanos, ¿cuáles van a ser tus planes navideños?

Deja una respuesta

Cerrar menú