6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte

París es la segunda ciudad más visitada del mundo, después de Bangkok. A lo largo de la historia, se ha convertido en una de las ciudades favoritas entre los turistas por su historia, su cultura, sus edificios, su gastronomía, su glamour… Ha sido escenario de películas conocidísimas como Amélie y Moulin Rouge, entre otras. Y es sin duda, un destino ideal para viajar en cualquier época del año.

Si ya conoces París y estás cansado de visitar siempre lo mismo -la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos-, te proponemos a continuación seis lugares menos transitados pero con un encanto especial. Sabemos que ahora mismo debido a las restricciones sanitarias es más complicado viajar, así que guárdate esta lista para tu próximo viaje a la ciudad del amor.

rue crémieux

Situada en el XIIème arrondissement, esta callecita peatonal adoquinada y llena de casas de diferentes colores es perfecta para fotografiar. Sus edificios se diferencian de la arquitectura parisina, al ser de estilo victoriano, y recuerda a las típicas casas inglesas. Su atracción fotográfica la ha convertido en una calle bastante transitada, dando lugar a quejas por parte de los vecinos, quienes reclaman al ayuntamiento que se restrinja el acceso en ciertos momentos del día.

Ubicación: Entre Rue de Lyon y Rue Bercy.

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: Tripadvisor

mercado de las flores

Conocido como Marché aux fleurs, se trata de uno de los pocos mercados de este tipo que quedan en París. En él encontrarás todo tipo de plantas y flores, así como accesorios de jardinería. Abre de lunes a sábado de 8h a 19.30h, llenando las calles de colores y olores de todo tipo. Los domingos, se transforma en el Mercado de las Aves, con el mismo horario.

Ubicación: Place Louis Lépine, en la Île de la Cité.

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: Paris Info

bosque de vincennes

Si tuviéramos que describirlo en pocas palabras, diríamos que es un lugar mágico. El Bois de Vincennes es la mayor zona verde de la capital y está ubicado en el este de París, al borde del distrito XII. Acoge numerosas instalaciones: una escuela de horticultura, un zoológico… pero lo más característico es, sin duda, el château de Vincennes; un castillo medieval que se puede visitar todos los días.

UbicaciónRoute de la Pyramide, distrito XII

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: La guía de París

Crêperie Les Galandines

Pensar en gastronomía parisina es pensar en crêpes. Dulces o salados y a cualquier hora, así los toman los parisinos. En el corazón del Barrio Latino encontrarás una de las mejores crêperies de París: Les Galandines. Allí se cocinan unas crêpes y galettes exquisitos de todos los sabores. Además, tienen opciones veganas y sin gluten.

Ubicación: 57 Rue Galande, en la Île de la Cité.

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: Les Galandines

museo cluny

No es de los más conocidos pero debería ser visita obligada. Ubicado en una mansión medieval, el Museo Cluny contiene una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo, compuesta por vidrieras, lápidas, armas, escudos… Abre todos los días de 9:15h a 17:45h, salvo los martes que está cerrado.

Ubicación: 6, Place Paul Painlevé.

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: Guía práctica de París

place des vosgues

Sin duda, la Place des Vosgues es la joya del barrio de Le Marais. Se trata de la plaza más antigua de París y también de una de las más bonitas, rodeada de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica. En el centro se encuentra un agradable jardín repleto de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua de Luis XIII. En el número 6 de la plaza, se sitúa la que fue la casa de Victor Hugo.

Ubicación: Le Marais, distrito IV.

6 lugares de París poco conocidos que no puedes perderte
Fuente: Play and tour

¿Conociáis alguno de estos lugares secretos de París?

Deja una respuesta

Cerrar menú